sobre mí
Soy padre de dos hijos, escritor (Entre sesiones y Pienso, luego educo), licenciado en Filosofía, músico y coach certificado como Professional Certified Coach (PCC), acreditado por la International Coach Federation (ICF), Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching y he realizado más de 5000 horas de coaching a lo largo de los últimos 8 años.
Creador del método Klär Coaching, director y fundador de Young&Leaders, facilito el cambio y desarrollo el potencial de las personas y de los equipos, colaboro como consultor desarrollando talento y equipos con grandes compañías y startups, y he sido tutor y formador en másteres de comunicación.
Empecé estudiando ingeniería, pero pronto cedí a mis inclinaciones humanísticas y acabé licenciándome en Filosofía. Atraído por el mundo de la docencia, obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica. Más adelante, mis inquietudes literarias me llevaron a cursar el Máster en Edición Editorial en la Universidad Pompeu Fabra, así como formarme en cursos de escritura creativa en el Ateneu Barcelonès y publicar relatos y artículos en diferentes medios dedicados al pensamiento y literatura.
La principal ocupación de mi vida consiste en pasarla lo mejor posible.
Compagino mi trabajo con mis otras pasiones: la escritura, que me ha llevado a publicar dos libros; la montaña, el jiu-jitsu brasileño y la música. Soy guitarrista y fundador del grupo Captains of Sea and War, con el que estamos a punto de grabar nuestro tercer LP y empezar una gira por diferentes países de Europa.
El resultado de la combinación entre la reflexión y la formación, la creatividad y el pensamiento, mis verdaderas vocaciones, es el trabajo que ejerzo como coach, consultor y formador, donde puedo aplicar la innovación y el pensamiento disruptivo para llevar más allá a equipos y personas.

Después de viajar por Sudamérica en busca de sentido y volver como me había ido, trabajar en el mundo editorial y en el sector de la formación, por fin encontré en el coaching el medio útil para canalizar de una forma práctica la filosofía y la creatividad. Con el coaching (anglicismo que bien podría traducirse como mayéutica socrática) pude desarrollar procesos que favorecen el cambio y mejoran las actitudes y aptitudes de las personas.
He podido crear un estilo propio añadiendo la creatividad de la música, la reflexión de la escritura, herramientas como Bridge ® y métodos de Agile, Scrum y Design Thinking que he trabajado en el posgrado de Innovación y Design Thinking de la BSM (UPF).
Me siento nacido a cada instante
a la eterna novedad del mundo.